La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició las investigaciones para esclarecer los hechos registrados la madrugada de este 11 de diciembre, donde se reportó un ataque directo con disparos de arma de fuego contra un tracto camión, resultando en la muerte del copiloto.
El incidente ocurrió en el kilómetro 213 de la Carretera Federal número 2, tramo Caborca-Sonoyta aproximadamente a las 02:15 horas; testimonios señalan que el ataque fue perpetrado por los ocupantes de una camioneta Ford Lobo de color café, quienes dispararon en varias ocasiones contra el vehículo.
El conductor del tracto camión continuó su marcha hasta una gasolinera ubicada en el kilómetro 112, lugar donde las autoridades procesaron la escena y realizaron las diligencias correspondientes. En la unidad se localizó el cuerpo sin vida de Gerardo “N”, de 49 años, con residencia en Tijuana, Baja California.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.