Esta forma impuesta desde hace muchos años por el gobierno de México para el ingreso legal de extranjeros al país se mantiene y se ha reforzado luego de las reformas migratorias entre Estado Unidos y México.
La Forma migratoria múltiple mejor conocida como FMM, es un requisito que se solicita para un ingreso legal a México por parte del Instituto Nacional de Migración se expide con el fin de tener un control de todos loso extranjeros que ingresan al país y es totalmente gratuita.
Lo importante que deben conocer cualquier extranjero sobre este requisito son:
Es necesario contar con un pasaporte vigente
Se debe ingresar a la página Inm.gob.mx donde podrá imprimir y llenar con los datos la forma FMM que se encuentra en español e inglés.
Esta forma debe presentarse al cruzar la frontera con México en las oficinas del Instituto Nacional de Migración donde se registran las barras o el QR para tomar los datos y sellarse y asi tener un ingreso legal a México.
El trámite dura de 5 a 10 minutos y es totalmente gratuito.
Este trámite aplica para quienes ingresan en sus vehículos propios o rentados y si son vehículos de renta deben ingresar con un seguro y el contrato a nombre del conductor.
Por su parte Lizette Ibarra de la oficina de convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco dieron a conocer que han tenido acercamiento con autoridades del Instituto Nacional de Migración con base en Sonoyta quienes han acordado flexibilizar las revisiones que se realizan a los visitantes estadounidenses que regresan a su país por este punto fronterizo.
Así mismo se recordó la permanencia del corredor seguro que inicia desde Lukeville Arizona, hasta Puerto Peñasco con presencia policiaca reforzada y números para emergencias.