Con la firme intención de promover el béisbol desde muy temprana edad un grupo de empresarios apoyados por el gobierno municipal a través del Instituto Municipal del Deporte inauguraron la liga de béisbol infantil “Futuras Estrellas¨.
El inicio de esta liga fue el pasado sábado 6 de septiembre en el estadio Francisco León García, donde se dio la inauguración formal por parte del regidor de la comisión del deporte Roger Ureña en representación del alcalde Dr. Oscar Castro, acompañado de los principales promotores de esta liga José Flores y Bryan Rorick, así como la presencia de la gran figura ex liga mayorista, Larry Collura.
Acompañaron también en el presidium, el contralor Miguel Robles Castillo, coordinador de Gabinete, Marcos Acevedo, el director del Instituto Municipal del Deporte, Marco Antonio Vargas, el comisario de Seguridad Pública Lázaro Hernández Bravo, así como Juan Roque y Saúl Ruiz de Boo Sport.
Ahí el regidor Roger Ureña dio la bienvenida a los asistentes y familiares de los pequeños jugadores y así mismo agradeció el apoyo de la iniciativa privada por fortalecer eventos y torneos tan trascendentes que dijo, serán siempre reforzados por el gobierno municipal.
“Cuando un niño comienza a jugar béisbol o un deporte, se inicia un nuevo estilo de vida, el béisbol no es solo un una actividad curricular es un compromiso que requiere sacrificio, disciplina y entrega de los padres y del propio entrenador y para los padres es una oportunidad única de fortalecer el vínculo con sus hijos y compartir su pasión y ser parte activa de su crecimiento no solo como beisbolista si no como personas”.
Esta liga infantil estará conformada por la participación de los equipos Lobitos, Reds, Marineritos, Marlins, Cachorros y Rangers Legacy, en las categorías de 9 a 10 años y de 11 a 12 años.
Para darle realce a este evento fue el ex jugador de Yankees y scout de grandes ligas Larry Collura quien lanzó la primera bola al promotor de la liga José Flores y la ceremonia fue amenizada con la participación del ballet marcial de la escuela municipal de Tae Kwon Do y Family Dance Studio así como la participación de la Banda de Guerra y Escolta del Cobach Puerto Peñasco para los honores al lábaro patrio