Así lo expresó el presidente municipal de Puerto Peñasco Oscar Castro al clausurar esta travesía en la que participaron más de 600 atletas de 10 nacionalidades.
“Estamos llegando con un inicio de una carrera a nivel nacional que se ha catapultado a nivel internacional, este año ya logramos 10 diferentes nacionalidades y creo que 18 estados de la república, estoy seguro que para el próximo año nos vamos a esforzar más y vamos a superar la cantidad de países que nos visiten hasta que logremos establecer esto como algo tradicional y sea para siempre” precisó el alcalde Puerto Peñasco.
Esta carrera organizada por el grupo Sabino con el respaldo del gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Turismo y el gobierno Municipal fue televisada a nivel internacional por la cadena ESPN así como por Disney Plus y medios nacionales.
Participaron atletas reconocidos de países como Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos y México, además de corredores de 18 estados de la república y de pueblos originarios de México.
La Gran Carrera del Desierto tiene la particularidad de tener rutas por marismas cercanas al Mar de Cortés, la sierra desértica y dunas