La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó categóricamente el asesinato de tres hermanitas y el de su madre en Hermosillo, Sonora en hechos suscitados el pasado fin de semana y que causaron indignación por los signos de violencia en que se presentaron.
En su conferencia mañanera de este lunes 7 de julio en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo condenó este hecho e indicó que se hará una revisión de las cifras de violencia infantil.
“En el caso de Sonora hay un detenido, es la pareja de la mujer. Y bueno, lo está investigando la Fiscalía de Sonora”, señaló la mandataria.
“Siempre vamos a condenar pues cualquier feminicidio, y obviamente violencia contra niñas y niños. El gabinete no ha reconocido que estén aumentando los números hasta ahora, pero les pedí que lo revisaran para saber realmente si ha aumentado la violencia intrafamiliar y al mismo tiempo la muerte violenta de la infancia en nuestro país”, expresó la presidenta
En ese mismo sentido y en medio de una ola de violencia destacó su estrategia de seguridad para tener una disminución de la impunidad en el país.