Más de 15 mil personas asistieron al festival del Día de Muertos el pasado 2 y 3 de noviembre en Rodeo Drive para presenciar los concursos de altares y catrinas.
El corredor de artesanías “Rodeo Drive”, se vio abarrotado de familias locales, comunidad americana y turistas que disfrutaron de la instalación de los 45 altares que elaboraron en honor y recuerdo a personas de la localidad o acontecimientos importantes, así como de la procesión y el concurso donde participaron 21 catrinas.
Fue el día 2 de noviembre cuando se realizó el concurso de altares quedando como ganadores en primer lugar el altar realizado en memoria del Ingeniero Fernando Anaya , segundo lugar el altar a Alberto Catarino y en tercer lugar el altar en recuerdo a las mujeres desaparecidas realizado por la familia Bartolo Marín.
En el concurso de catrinas quedaron como ganadoras Jessika Campos Barrera con la catrina Balan Jaguar, segundo sitio Mayra Isabel Parra con la figura de la catrina Dorada y Yoshua Marín en tercer lugar con la Catrina Elegante.
En la categoría de catrina infantil logró el primer lugar la niña Iramy Lizarraga, Denisse Meza, segundo y Luisa Jiménez en tercer lugar.
El festival contó con la presentación de artistas locales, música en vivo y la venta de antojitos mexicanos, además de toro mecánico y algunos juegos.
Randy Vega director del Instituto Municipal de Cultura y Arte destacó que la décima edición del Festival del Día de muertos rebasó las expectativas de afluencia y ha superado a todas las ediciones anteriores en cuanto a asistentes.