Durante diciembre es común que se dé un incremento en el número de viajeros que transitan por las carreteras de Sonora por motivo de las fiestas decembrinas, lo que deriva en un intenso tráfico en la mayor parte de la entidad.
Sin embargo, debido a hechos violentos que han ocurrido en los últimos meses en distintas zonas de la región, existe preocupación en los vacacionistas en el tema de seguridad.
En un sondeo realizado a automovilistas que ingresaron a esta capital por la caseta de cobro, algunos de ellos coincidieron que la principal responsabilidad de las autoridades es garantizar que no ocurran incidentes relacionados con enfrentamientos u otro tipo de delitos.
“Yo vengo desde California, me he enterado que la cosa no está del todo tranquila aquí, pero también he visto que hay muchos soldados y de la Guardia Nacional vigilando las carreteras sobre todo de San Luis Río Colorado hasta Caborca. Al menos de día no da tanto miedo como de noche”, expresó Rubén Quiroz, quien está de cruce por esta capital con rumbo al sur de la entidad.
Actualmente no hay filas para pasar por el punto de peaje, el cual suele aumentar a partir de que los estudiantes salgan de clases, es decir, después del 18 de diciembre, por lo que a excepción de turistas dispersos, se mantiene tranquilo el flujo vehicular.
El promedio de unidades que pasan por ese sitio a diario en temporada alta es de 18 mil a 20 mil automóviles, han informado representantes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), tanto los que circulan del sur o centro hacia el norte o viceversa.
La señora Refugio López viajó junto a su hijo desde Arizona a esta capital, sin que durante el trayecto tuvieran algún contratiempo, cuya travesía la hizo para visitar a sus familiares con anticipación antes de que se torne más complicado el escenario.
“Suelo venir a principios del diciembre para pasar unos días con la familia, una hermana que vive en Guaymas, luego me regreso, porque si me espero a Navidad o Año Nuevo se hacen muy largas las filas y hay más riesgo de accidentes con tantos carros en las carreteras“, mencionó.
Hace unos días, representantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Hermosillo dieron a conocer que se ha disminuido hasta un 90% el número de conductores que entran a la ciudad en este periodo, a raíz de la construcción del libramiento, que les reduce sus trayectos considerablemente.