En menos de dos meses se cancelará el funcionamiento de la laguna de oxidación y el “basurón” de Puerto Peñasco, anunció Alfonso Durazo.
El Gobernador de Sonora destacó que es una muy buena noticia para los ciudadanos, pues la reubicación de ambas instalaciones, generará menos contaminación a la población.
“Las ventajas y los beneficios son extraordinarios, porque tanto la laguna de oxidación como el basurón están sobrepasados en su capacidad y están generando una contaminación muy importante, en el caso del basurón, de humo, en el caso de la laguna de oxidación, moscas, olores y demás y tienen diez años demandando atención. Ya finalmente tenemos el presupuesto en el caso de la laguna de oxidación, en el caso del basurón tenemos el proyecto ejecutivo, estamos trabajando en el proyecto ejecutivo de la laguna de oxidación y yo espero que en no más de dos meses estemos trabajando en la cancelación de esas dos instalaciones”, detalló el mandatario estatal.
Alfonso Durazo añadió que el nuevo basurón se ubicará en un área adecuada en términos ambientales, para su correcto funcionamiento.







