Se suma Puerto Peñasco al programa IMSS-Bienestar

Al firmarse el acuerdo para la implementación y operación del programa IMSS-Bienestar en el estado de Sonora, con ello, los servicios de salud a cargo del Gobierno estatal serán ahora administrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los ciudadanos sin seguridad social podrán acceder a atención médica garantizada y de calidad, así lo manifestó el Dr. José García Ramírez.

El director general del Hospital General en este municipio, detalló que con la firma de este convenio se establece una comisión que trabajará en la transición hacia el nuevo modelo de salud, asimismo indicó que el edificio será remodelado en fachada e interiores y mejor equipado, abundando que en los servicios se buscará una atención de calidad y calidez, se incrementarán los servicios como medicina preventiva, odontología, nutrición, psicología clínica.

Detalló que se trata de un esquema que opera con fondos federales directos, que, sumados al apoyo estatal, representarán avances importantes para la atención de problemas de salud, sobre todo para quienes menos tienen y no cuentan con derechohabiencia a algún sistema de seguridad social.

El Dr. García señaló que el trabajo en equipo de las autoridades sanitarias permitirán que el programa IMSS-Bienestar cumpla con su propósito de proporcionar servicios de salud dignos; entre las acciones para mejorar la atención y el servicio se contemplan, entre otras cosas, la puesta en marcha de dos equipos de hemodiálisis y un equipo de tomografías y habrá n control más estricto, porque será manejo federal.

El número de beneficiarios está calculado en toda la población que está fuera de la seguridad social, la población que no tiene IMSS, que no tiene Issste, Isssteson, en este caso son las que se atienden en los servicios estatales de salud, la premisa es mejorar el servicio y de acercar los servicios de salud a población abierta, expresó.

En cuanto al personal que ahí labora, García Ramírez indicó que seguirá al frente de esa Unidad Médica, buscando que el personal sea idóneo y cumplido, nada de aviadores ni gente que solo busque su beneficio.

Compartir
Redacción
Redacción