Para lo que resta de la semana seguirán las condiciones secas con temperaturas que podrían alcanzarvalores de 40 grados centígrados en diferentes partes del estado, lo cual es una situación normal para la presente temporada.
Al respecto, Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico y jefe del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dijo que se mantendrán las condiciones estables para el estado, y cielos mayormente despejados.
“Para lo que resta de la semana se tendrán solamente algunos nublados dispersos y altos, sin embargo, no provocarán lluvias, por lo que seguirán las condiciones secas, como es normal durante estas fechas”, expresó.
En materia de temperaturas, adelantó que seguirán siendo calurosas con valores de 30 a los 40 grados de la zona sur y centro del estado, mientras que para el norte se esperan de 15 centígrados y sin lluvias.
De la misma forma, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que, de acuerdo con los pronósticos, para el resto de la semana persistirán condiciones estables originando cielosmayormente despejados con bajo potencial de lluvias en el territorio estatal.
Asimismo, un ambiente cálido a caluroso con amaneceres frescos sobre la región serrana y puntos altos montañosos.
Adelantó que se tendrá un nuevo frente frío que se aproxima sobre la frontera noroeste durante el día 27 de abril, ocasionando rachas de viento moderadas y algunos nublados sobre el territorio.