De acuerdo a información oficial de seguridad pública municipal se han reportado al menos 3 casos de asaltos con amenaza en las últimas dos semanas, en diferentes puntos de la ciudad.
Esta situación inusual, ha encendido las alarmas en seguridad pública por lo que se han abocado en dar seguimiento en los casos de robos y asaltos para frenar esta situación y brindar seguridad y confianza en la ciudad.
Al respecto el alcalde Oscar Castro señaló que ya las autoridades y cada instancia se encargan de hacer su trabajo para avanzar en investigaciones de los casos, sin embargo no precisó detalles para no entorpecer las indagatorias.
“Ya cada instancia se encargará, nos reunimos los tres niveles de gobierno para ver los temas, no queremos entorpecer las investigaciones, sabemos que hay avances, y estamos trabajando” detalló el munícipe.
El presidente agregó que Puerto Peñasco se ha mantenido en bajos índices en delitos graves o incidentes lamentables aun cuando se reciben a miles de visitantes durante las vacaciones que originan mayor movilidad y exige mayor presencia de seguridad pública.