Joven de 16 años desaparecido con su amigo en Sonora fue acusado de secuestro: FGJ

El pasado 20 de noviembre la Fiscalía de Sonora informó que fue activada la Alerta Amber por la desaparición de dos jóvenes de 16 años, quienes desaparecieron el mismo día y en el mismo lugar.

De acuerdo con la información contenida en las fichas de búsqueda correspondientes emitidas para localización de estas dos personas, las víctimas se encontraban juntas en el momento de la desaparición.-

​Fue el mismo 20 de noviembre que la Fiscalía informó que uno de los jóvenes, identificado como Irving ‘G’, fue hallado con vida y que se reincorporó, sano y salvo, con sus familiares. Dos días después se alertó sobre la localización con vida del otro joven.

En el caso de la segunda víctima, identificada Jonathan ‘N’, las autoridades informaron que también fue localizado “sano y salvo”, sin embargo, dos días después la Fiscalía sonorense proporcionó un reporte detallado son las condiciones de la desaparición de los jóvenes, señalando que Jonathan ‘N’ fue acusado de secuestro.

La acusación de secuestro
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Sonora, que se puede conocer a través de sus redes sociales oficiales, tras la desaparición y posterior hallazgo con vida de los dos menores de edad, una persona acudió a la Fiscalía para denunciar a Jonathan ‘N’ secuestro.

“La víctima, que se presentó a señalar a Jonathan “N” y a Melanie “N” de forma firme, directa y sostenida lo cual ha resultado determinante para establecer la línea de tiempo de las acciones que llevaron al desenlace conocido”, detalla la dependencia.

¿Quién es Melanie ‘N’?

De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, se trata de un mujer que fue reportada como “privada de la libertad” el 20 de noviembre, el mismo día en que se reportó la desaparición de los menores de edad.

Ella fue localiza el 22 de noviembre junto a Jonathan ’N’ en la zona industrial sur de Hermosillo.

“Melanie “N” presentaba un cuadro de deshidratación, escoriaciones en las muñecas y un hematoma en la frente, por su parte, Jonathan presentaba deshidratación y lesiones, por las cuales ambos fueron internados para su debida atención médica”, informó la Fiscalía.

Tras ser hallados con vida Melanie ‘N’ y Jonathan ‘N’, y luego de que declaran ante la autoridad, “el 22 de noviembre se presentó ante el Ministerio Público una víctima a manifestar que aquél (Jonathan ‘N’) y Melanie “N”, junto con otros más, eran responsables de haberlo secuestrado en una fecha anterior, donde exigieron para su liberación 3 millones de pesos y de forma posterior negociaron la entrega de una cantidad menor”, informó la Fiscalía.

Compartir
Redacción
Redacción