Sonora se prepara para ser el lugar de innovación automotriz en México con la fabricación de Olinia, el vehículo eléctrico que busca ofrecer una alternativa económica y sustentable, recientemente anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum cuyo proyecto generará miles de empleos y posicionará a México como un actor clave en la movilidad eléctrica global.
Ante este anuncio que ya había dado en meses pasados la presidenta Claudia Sheinbaum pero que se retoma para ofrecer detalles de este proyecto el gobierno del estado de Sonora ha destacado las ventajas que ofrece la región para traer la manufactura de este producto automotriz.
Se ha mencionado por parte del gobernador del Estado Alfonso Durazo que Sonora se posiciona como el lugar ideal para albergar el proyecto Olinia, el primer auto eléctrico de México
Al ser una región que cuenta con reservas de litio: Recurso clave para la industria de baterías eléctricas., el Talento humano: Profesionales capacitados en minería y tecnología, la Infraestructura estratégica: Conexión terrestre y marítima para mercados globales, Atracción de inversiones y fortalecimiento de cadenas de suministro.
En días pasados la misma presidenta mencionó que además de Sonora analizan la posibilidad del manufacturar en el estado de Puebla o en ambos estados.
En ese mismo sentido hoy el gobernador acompañado por Francisco Acuña Méndez, presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora (Codeso) dio seguimiento al proyecto de construcción del auto eléctrico Olinia, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual confían sea construido en el estado y de ser así potenciará a la entidad como un polo de desarrollo sustentable.
En más información de la unidad Olinia que proviene de náhuatl se ha mencionado que la producción que será totalmente mexicana es con miras a su distribución tanto nacional como internacional, contribuyendo al desarrollo económico y ambiental de la región.
Además de su impacto económico, Olinia es un proyecto que promueven para reafirmar la sostenibilidad y la innovación tecnológica, situando a Sonora de ser así como un referente en la transición hacia energías limpias y soluciones de transporte modernas.







