Acercan a disfrutar del mar a personas con discapacidad con las sillas anfibias que opera la Unidad Auxiliar Turística

Como un destino incluyente que es Puerto Peñasco donde todas las personas pueden disfrutar de las playas, se mantiene el servicio de apoyo de sillas de rueda 4×4 y sillas anfibias para brindar la atención de acercar al mar a residentes y turistas con alguna discapacidad para caminar.

Actualmente personal de la Unidad Auxiliar Turística ofrece el apoyo de traslado a las personas desde sus automóviles hasta las carpas en sillas de rueda regular por las rampas que se encuentran en la caseta sur y la caseta norte de Playa Hermosa.

También brindan la atención de traslado en sillas 4×4 que son de llantas gruesas para movilizar en la zona de arena y la silla anfibia que es la unidad con la que acercan hasta el mar donde los beneficiados acompañados de sus familias pueden tocar el agua y disfrutar hasta de dos horas del Mar de Cortés.

Carlos Bravo director de la UAT destacó que el personal ha sido capacitado por Unidad Básica de Rehabilitación para atender de manera adecuada y profesional a las personas que requieren de este servicio.

“Trasladamos a las personas por las rampas, las bajamos en sus sillas, luego las colocamos en las sillas de llantas 4×4 y los llevamos a sus carpas y cuando lo requieren nos llaman y los recogemos y los subimos a sus vehículos. Cuando solicitan la silla anfibia, los acercamos al mar en esa silla especial acompañados de familiares”

El horario de atención es desde las 9:00 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde, siempre de manera gratuita.

Los números para reservar este servicio son 6381090099 y 6381567354.

 

Compartir
Redacción
Redacción