El presidente municipal Óscar Castro, firmó recientemente una carta compromiso con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para iniciar la construcción de 1,500 viviendas en el municipio, como parte del Programa Nacional de Vivienda impulsado por el gobierno federal.
Se dio a conocer que este proyecto, destinado a familias de bajos ingresos, es resultado de la gestión del gobierno municipal desde el inicio de la administración.
“Puerto Peñasco será uno de los primeros municipios de Sonora en poner en marcha el programa, gracias a las facilidades brindadas por el Ayuntamiento y el cabildo, que donaron el terreno al comité integrado por Infonavit, SEDATU, CONAVI y la Secretaría de Bienestar” mencionó el alcalde en dicha firma.
Durante la reunión con autoridades estatales y federales, se acordó que los trabajos de medición y planeación iniciarán en dos meses.
Se indicó que está contemplada la participación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño en el acto de colocación de la primera piedra de una vivienda en Peñasco.
Robles Esquivel, director Regional de CONAVI, señaló que el programa está dirigido a familias con ingresos menores a dos salarios mínimos, beneficiando tanto a derechohabientes del Infonavit como a no derechohabientes. Se dará prioridad a mujeres madres y jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.