Con una inversión histórica de 18,642,099.99 pesos, el gobierno municipal de Puerto Peñasco puso en marcha 19 obras de introducción de servicios básicos de agua potable y energía eléctrica en seis colonias de la ciudad, beneficiando directamente a más de 2,200 habitantes.
El presidente municipal Óscar Castro encabezó la ceremonia de arranque, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Baudelia Castro; el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Verdugo Angulo; el director general de Ordenamiento Urbano, Ecología, Obras y Servicios Públicos, Heriberto Rentería Sánchez; el director de Obra Pública Franco Valenzuela, y el director administrativo del OOMAPAS, José Alfredo Chávez.
Durante el evento, se informó que se ejecutarán 11 ampliaciones de red de agua potable, con una inversión de 11.2 millones de pesos, que abarcan 11.4 kilómetros de tubería, y 8 ampliaciones de red eléctrica, con una inversión de 7.3 millones de pesos, que suman 2.4 kilómetros de tendido eléctrico. Las colonias beneficiadas son: Brisas del Mar, Faisanes, Arena, Maranta, Country Garden y Miramontes.
Ahí el alcalde Óscar Castro destacó que estas obras responden a una demanda de más de nueve años por parte de las familias de la zona norte y noroeste de la ciudad. “Estamos comenzando por lo esencial: agua y luz, sabemos que hay muchas necesidades, pero este es un gran paso que marca el inicio de una transformación profunda en estas colonias”, expresó.
Estas acciones se lograron ante las gestiones a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que representan un compromiso cumplido por esta administración, a menos de un año de haber iniciado funciones.