Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS, por sus siglas en inglés), capturaron a Randall “N”, de 61 años, quien contaba con una orden de arresto por diversos delitos sexuales en Estados Unidos; al momento de su detención, se le encontraron 311 mil 400 dólares y 73 mil 20 pesos en efectivo.
Derivado de un intercambio de información con personal de US Marshals, los agentes ministeriales localizaron y detuvieron al sujeto el pasado 12 de noviembre sobre el bulevar Paseo de las Dunas, en Puerto Peñasco. Había huido a México tras tener en su contra órdenes de arresto en Estados Unidos de América por diversos delitos.
Al presentarlo ante personal del Instituto Nacional de Migración (INM) por su situación migratoria irregular, se realizó una inspección a una mochila que portaba donde se le encontraron 311 mil 400 dólares estadounidenses en efectivo, equivalentes a 6 millones 372 mil 545 pesos al tipo de cambio, así como 73 mil 20 pesos en efectivo, 40 monedas de una onza de plata de Estados Unidos, documentación diversa, una tableta electrónica marca Apple y un teléfono celular.
Randall “N” también enfrentará acusaciones por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contrabando en México; además, cuenta con antecedentes por conductas delictivas cometidas entre los años 2000 y 2007 en su país.
Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Puerto Peñasco para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.