¿Sabías que en Sonora se encuentra la segunda cordillera de sabinos más grande de Latinoamérica?
Se trata del Paseo Corredor del Sabinal, ubicado en el ejido La Estrella, a tan solo 12 kilómetros de Rosario Tesopaco, justo en los límites entre Sonora y Chihuahua.
En este lugar, también conocido como “El Bosque Oscuro” predominan los sabinos milenarios, árboles conocidos por tener algunos de los troncos más grandes del mundo.
La creadora de contenido Denny Cabrera compartió en redes sociales su experiencia visitando este rincón escondido de Sonora, cuya extensión de 6.5 kilómetros se mantiene verde a pesar de la fuerte sequía en el estado:
El Sabinal continúa siendo un lugar maravilloso, pues aun cuando el arroyo no está corriendo, los árboles se mantienen verdesdijo a través de TikTok
Aunque anteriormente el lugar contaba con un puente colgante y una tirolesa para los visitantes, estos ya no están en funcionamiento. Sin embargo, todavía se pueden encontrar asadores y mesas de piedra, perfectas para disfrutar de un día de campo.
Si estás buscando salir de la rutina y olvidarte del ruido de la ciudad, el Paseo Corredor del Sabinal es una excelente opción para visitar en fin de semana. Puedes ir con tu familia, pareja o amigos y pasar un rato agradable rodeado de naturaleza.
¿Cómo llegar al Paseo Corredor del Sabinal?
Desde Hermosillo, el Sabinal se encuentra a unos 330 kilómetros. Tomando la ruta más rápida por la carretera Hermosillo–Guaymas y Ciudad Obregón–Guaymas/México 15 Sur puedes llegar en aproximadamente 3 horas con 51 minutos.