El senador y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, informó que presentó una denuncia en Estados Unidos contra el senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Denuncia fue dirigida a la Agencia Antidrogas (DEA), al Buró Federal de Investigaciones (FBI), al Departamento de Justicia y al Departamento del Tesoro.
Durante una conferencia de prensa en el Senado, Moreno señaló que la denuncia incluye datos, documentos y señalamientos que, según dijo, son de carácter público.
En su exposición mencionó también al legislador federal Carlos Lomelí Bolaños, a quien relacionó con contratos y operaciones vinculadas a precursores químicos.
El líder priista recordó además la detención en Paraguay de Hernán “N”, quien fue secretario de Seguridad en Tabasco cuando Adán Augusto López era gobernador de ese estado.
El detenido es señalado como “Comandante H”, presunto dirigente del grupo delictivo La Barredora.
De igual forma, Moreno mencionó que un día antes de esa captura, el 12 de septiembre, López Hernández rechazó públicamente tener vínculos con Saúl Vera Ochoa, investigado por la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por presuntas operaciones relacionadas con el contrabando de combustible.