Fue en el balcón de palacio Municipal donde al punto de las 11:00 de la noche el presidente municipal Oscar Castro luego de recibir la banderanacional lanzó el grito de !Viva Puerto Peñasco! y ¡Viva México! para celebrar los 215 años de la Independencia.,
En los honores el alcalde de Peñasco estuvo acompañado de mandos militares y navales, así como del secretario de Salud José Luis Alomia Zegarra en representación del gobernador Alfonso Durazo, familiares, regidores y servidores públicos quienes vitorearon las arengas y el grito de Dolores para recordar a los héroes que dieron patria y lograron la Independencia de México.
La celebración fue presenciada por miles de familias de Puerto Peñasco que disfrutaron de la música y danza de artistas locales y deportistas que se presentaron en los distintos escenarios de la explanada del edificio municipal, así como de la venta de antojitos mexicanos, el tradicional palo encebado y juegos infantiles.
Para cerrar la noche el encendido de la pirotecnia inició con gran expectación que minutos más tarde se volvió asombro y riesgo por la cercanía del público de donde eran lanzados los cuetes.