El presidente municipal Óscar Eduardo Castro, encabezó la entrega de 120 uniformes completos a los elementos de la Policía Municipal, como parte de una estrategia para mejorar las condiciones laborales y brindar herramientas que permitan una mayor eficacia en sus funciones.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que este esfuerzo no solo responde a la necesidad inmediata de dotar a los agentes con equipamiento adecuado, sino que forma parte de un compromiso continuo para fortalecer la seguridad y el bienestar del cuerpo policiaco.
En el mismo evento, el alcalde anunció un proyecto habitacional para los policías municipales, desarrollado en coordinación con el Gobierno del Estado, el cual ya se concretó la compra de un terreno de 5.1 hectáreas en la zona noroeste de la ciudad, donde se construirá una colonia exclusiva para los elementos de seguridad.
Ahí el titular de la Comisión de Bienes y Concesiones del Gobierno de Sonora, Marco Antonio Gallardo Galaz, destacó que este proyecto cuenta con el respaldo pleno del gobernador Alfonso Durazo Montaño y reconoció el liderazgo del presidente de Puerto Peñasco quien ha impulsado esta iniciativa como respuesta a una demanda reiterada del cuerpo policíaco.
El alcalde adelantó que la asignación de lotes habitacionales considerará la trayectoria y desempeño individual de cada elemento, lo que representará un avance significativo para mejorar la calidad de vida para los agentes.
Por su parte, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Hernández Bravo, expresó su agradecimiento a los gobiernos municipal y estatal por el respaldo, resaltando que estas acciones fortalecen el compromiso, el espíritu de servicio y el profesionalismo de la corporación.
En el evento también estuvieron presentes los regidores Lázaro Espinoza Mendívil y Joselino Ferrer Bastida, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Verdugo Angulo, y el Coordinador de Gabinete, Marco Acevedo.