En entrevista el presidente municipal aseguró que una prioridad para este año dar seguimiento al proyecto e iniciar la construcción del relleno sanitario y de ser posible culminarlo este año.
De igual manera indicó que otra obra prioritaria para este 2025 es culminar la construcción de la planta tratadora de aguas residuales (PTAR) que tiene un avanza superior el 50%.
Oscar Castro expuso que es primordial avanzar en el tema del relleno sanitario pues actualmente el basurón que opera como sitio para destino final de la basura y residuos en Puerto Peñasco está al límite de su capacidad y los constantes incendio que se registran en este lugar son un foco de contaminación.
En ese mismo sentido en su última visita el gobernador del estado Alfonso Durazo se comprometió en apoyar este proyecto en el que se deben invertir más de 30 millones de pesos sin embargo este proyecto no aparece dentro de las obras presupuestadas para este 2025 por el gobierno del estado.
Cabe recordar que el menos son 12 años en los que administraciones municipales de Puerto Peñasco han realizado proyectos y estudios de impacto ambiental en las gestiones para una construcción de un relleno sanitario, incluso se aprobó un presupuesto en el congreso del estado para la construcción del relleno sanitario en Peñasco sin llegar a concretarse.