Estadunidense es apuñado en el área del malecón

Un estadounidense fue apuñalado en una riña registrada la noche del viernes 11 de noviembre en un bar del área del Malecón Fundadores.

El extranjero fue identificado como Michael R. B. de 56 años de edad, el cual quedó hospitalizado y con pronóstico de salud reservado.

Según el reporte oficial alrededor de las 21:00 horas del viernes se reportó una persona herida a puñaladas en la negociación Boo Bar, ubicada en el Malecón Fundadores, de donde al parecer se retiró el herido por su cuenta propia.

Posteriormente, una ambulancia de Cruz Roja acudió al campo de casas rodantes, The Reef RV Park, para brindar atención a un estadounidense lesionado con arma blanca.

Los socorristas trasladaron al herido a la Clínica San José. En dicho nosocomio el doctor en turno les dijo a los paramédicos que no podían recibir al lesionado, ya que tenían instrucciones de no recibir pacientes que no garantizaran el pago de los honorarios o sin un acompañante que se hiciera cargo del pago de los mismos, esto aun cuando el paramédico le insistía que lo recibiera, ya que el paciente estaba en código rojo.

Debido a la negativa, los elementos de Cruz Roja optaron por trasladar al lesionado al Hospital General en donde, al llegar, el paciente comenzó a ponerse combativo y a negarse a ser canalizado, así como a recibir cualquier tipo de atención médica, manifestando que no tenía amigos ni familiares en Puerto Peñasco y que solo quería que lo llevaran a The Reef RV, en donde esperaría a su esposa, la cual se encuentra en Arizona.

Después de comunicarse con la esposa, la Médico de Guardia, la Trabajadora Social y enfermeras del Hospital, le insistieron al herido para que cooperara, éste aceptó que lo ayudaran y fue hasta entonces cuando pudieron bajarlo de la unidad e ingresarlo al área de urgencias.

Luego de la atención médica, se diagnosticó que el estadounidense apuñalado presentó herida penetrante en el área del abdomen, lesión que pone en riesgo la vida y tarda más de 15 días en sanar.

De lo anterior se dio conocimiento a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, cuyo personal está a cargo de la investigación para esclarecimiento de los hechos.

También se intentó dar conocimiento al Consulado de Estados Unidos por medio de C-5, pero la operadora manifestó que no contestaron las llamadas en los números de teléfono que tienen de esa instancia.

Compartir
Redacción
Redacción