Grupo de manifestantes hicieron plantón y lanzaron consignas por supuestas injusticias en la base de la Guardia Nacional de Puerto Peñasco

 

Un grupo de personas se manifestó frente a la base de la Guardia Nacional en Puerto Peñasco para denunciar supuestos abusos por parte de la corporación. Lo que inició como una denuncia pública de un padre de familia, cuya acusación señalaba abuso de autoridad hacia su hijo, terminó en una protesta con consignas y altercados.

El padre de Héctor G., de 21 años, acusó que su hijo, quien estuvo involucrado en un choque contra un vehículo oficial de la Guardia Nacional, fue posible víctima de abuso y permanece detenido sin poder ser visitado desde hace dos días. Además, denunció que el joven habría sido golpeado mientras estaba bajo custodia.

La manifestación comenzó frente al palacio municipal, donde los participantes portaban pancartas y usaban bocinas para exigir cambios de mando en la Guardia Nacional. Debido a que la protesta afectaba la vialidad, el grupo avanzó hasta la base de la corporación, donde el ambiente se intensificó con gritos, consignas y lanzamiento de objetos contra vehículos oficiales y agresiones verbales contra efectivos de la corporación.

Por su parte, oficiales de la Guardia Nacional señalaron que tras el incidente vial, el conductor fue remitido a la Fiscalía General de Justicia del Estado, instancia responsable de investigar y deslindar responsabilidades sobre los hechos.

 

Compartir
Redacción
Redacción