El legislador señaló que se necesita transitar hacia una normalidad en el tema de la seguridad publica de los mexicanos y no quedarnos en una “paz narca” que hoy existe en muchas regiones del país.
“Hay que hacer un alto en el camino, estoy convencido y es evidente que en buena parte del país, la delincuencia organizada se ha asentado y domina no nada más la administración pública de municipios sino también de estados y ahí está Sinaloa”, señaló.
En entrevista radiofónica, el legislador por Sonora dijo que los mexicanos permitimos desde el sexenio anterior esa “falsa política pública de abrazos no balazos” y casos como Sinaloa donde hubo traiciones y se rompieron acuerdos que derivaron en la violencia que hoy se tiene.
“Eso lo saben todos, lo saben todos los mexicanos, cerrar los ojos como el avestruz metiendo la cabeza en un hoyo, no nos hará ningún bien, debemos admitir nuestros errores y corregir”, señaló.
En ese contexto admitió que la presidenta Claudia Sheinbaum parece estar corrigiendo y cambiando la estrategia de seguridad.
“Creo que, si y no que no haya mas balazos, pero tampoco se les está abrazando cortésmente ni denunciando con la abuelita para que se porten bien”.







