Un descenso de temperatura con posibles heladas en el Oriente del Estado, con vientos fuertes y lluvias aisladas, se pronostican para mañana jueves en Sonora, mientras que para el 10 de diciembre, se espera la llegada de un nuevo frente frío que afectará a gran parte del Estado.
Con base en los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se espera el ingreso de una baja presión en el Noroeste del País, la cual interactuará con la corriente en chorro subtropical y polar, y ocasionará bajas temperaturas en el Estado.
Dicho sistema podría generar rachas de viento de hasta 60 km/hr y posibles lluvias aisladas en el Nororiente de la entidad.
El organismo destacó que el frente frío que se pronostica para el próximo martes 10 de diciembre, traería consigo una baja en el termómetro, con amaneceres gélidos y posibles heladas en el Norte, Noreste y Oriente.
Las temperaturas por debajo de los cero grados podrían estarse presentando como en los últimos días, donde el municipio de Yécora se ha coronado como la localidad más helada de Sonora, tras registrar ayer los -3ºC.
Bacanuchi fue el segundo municipio más frío del 4 de diciembre, con -2ºC, y Banámichi con -1.4ºC.