Así lo indicó el coordinador estatal de Protección Civil Armando Castañeda Sánchez, quien dijo que este puerto turístico es vulnerable a daños como inundaciones por lluvias, afectaciones por fuertes vientos y situaciones similares, pero la ciudad no registra una problemática específica que represente un riesgo importante como en otros municipios del estado.
El funcionario estatal dijo que este puerto ha presentado contingencias propias de ciudades en desarrollo, como son inundaciones, extravíos de personas, daños por vientos y otras situaciones similares que han sido solventadas por las autoridades locales apoyadas con autoridades estatales.
“Fíjate que Peñasco es de los pocos municipios en el estado que presenta algún tipo de necesidades que no puedan atender ellos, básicamente son situaciones que presenta un municipio en crecimiento” comentó el funcionario estatal.
Castañeda Sánchez consideró que las autoridades y cuerpos de emergencia locales son de primer nivel en la atención y capacidad lo que aseguró, es un factor importante para la protección civil de Peñasco.
“Aquí no tenemos esas situaciones como el que existe en Cananea, Agua Prieta o en Nogales que son contingencias focalizadas específicamente por temporadas” precisó el coordinador de Protección Civil en Sonora.