Durante el periodo vacacional de verano, del 21 al 30 de julio, la Zona Federal Marítimo Terrestre recogió 72 toneladas de basura y 25 toneladas de sargazo, abarcando puntos clave como el área de playas, la dársena del recinto portuario, los muelles y el acceso junto a Balboas, esto como parte de su programa continuo de labores de limpieza y mantenimiento en las playas y zonas federales del municipio,
Estos trabajos se reforzaron ante el incremento de afluencia turística registrada durante el periodo vacacional, con el objetivo de preservar espacios limpios, seguros y agradables para residentes y visitantes.
El presidente municipal, Dr. Óscar Eduardo Castro, reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones en favor del desarrollo turístico y la protección del medio ambiente, asegurando que Puerto Peñasco continúe siendo un destino limpio, seguro y sostenible para todos.
Estos trabajos además de ser programas permanentes en Zofemat y gobierno municipal, son parte del esquema pata mantener los estándares y reconocimientos de playas limpias y sustentables.