Ante las bajas temperaturas que podrían alcanzar hasta los 6 grados debido a la llegada de la tercera tormenta invernal la Unidad Municipal de Protección Civil hizo recomendaciones para proteger la salud de adultos y niños que recién reingresaron a clases.
Armando Flores director de protección civil en Peñasco indicó que las bajas temperaturas se mantendrán por varios días por lo que se recomienda tomar todas la medidas necesarias para evitar afectaciones a las vías respiratorias sobre todo los niños y personas mayores.
Dijo que se encuentran listos para recibir en el albergue temporal a personas en condición de calle o familias que requieran un espacio para resguardarse en esta temporada de frío extremo.
Expuso que a la fecha no han recibido a personas en el albergue temporal, aun cuando hacen recorridos para invitar a la gente en condición de calle a resguardarse del frio en el refugio habilitado en la estación Central de Bomberos.
Las bajas temperaturas se presentarán en todo el estado de Sonora, pero sobre todo en la parte serrana del sur del estado, donde se ha registrado agua nieve y temperaturas bajo cero por lo que han cerrado temporalmente las carreteras.