Cerca de 100 kilogramos de basura fueron retirados el pasado sábado del litoral de Puerto Peñasco, tras una intensiva jornada de limpieza realizada en Playa Bonita, asi lo dio a conocer Luciano Sotelo Félix, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre.
El funcionario explicó que, gracias al trabajo en brigadas, se recogieron entre 80 y 90 kilos de micro residuos tales como carbón, cartón, plástico, colillas de cigarro, tapas de refresco y vidrio.
La jornada contó con la participación de diversas dependencias, entre ellas Inspección y Vigilancia, Ecología y Desarrollo Sustentable, la Sexta Zona Naval, así como del gremio de vendedores ambulantes de la playa.
El servidor público mencionó que con estas acciones refuerzan el compromiso de mantener limpias las playas de Puerto Peñasco y preservar los recursos naturales para las futuras generaciones.
También hizo un llamado a la ciudadanía y visitantes para respetar el reglamento de playas, con el objetivo de asegurar la conservación ambiental y la seguridad de todos.
Entre las principales normas destacadas se encuentran la prohibición de ingreso de vehículos automotores a la playa; encender fogatas o utilizar asadores; tirar basura; ingresar con envases de vidrio o frágiles; así como llevar mascotas sin correa o no recoger sus desechos y utilizar fuegos artificiales.
También se exhorta a respetar la flora y fauna regional, usar los servicios sanitarios ubicados en los accesos a la playa, y prestar atención a las señales sobre las condiciones del mar para nadar: verde para seguro, amarillo para precaución y rojo para peligro.
Con estas medidas, el Gobierno Municipal busca fortalecer la cultura de cuidado ambiental y garantizar que Playa Bonita se mantenga como un espacio limpio y seguro para locales y visitantes.







