Tras competir en Río Sena, nadadora alemana ha enfermado con vómito y diarrea

La competidora de Alemania, Leonie Beck es la atleta junto con la belga Claire Michel que han enfermado, esta última ha sido incluso hospitalizada

A tan sólo unas horas de que se lleve a cabo la Clausura de los Juegos Olímpicos de París, siguen apareciendo de forma pública atletas que han manifestado problemas de salud después de haber nadado largas distancias en el Río Sena durante esta justa olímpica, como la alemana Leonie Beck quién confesó recientemente los problemas del estómago que ha tenido.

Esta nadadora de aguas abiertas publicó una fotografía en sus redes sociales (Instagram) en donde se muestra visiblemente afectada, pero con un toque de sarcasmo, mostrando el pulgar arriba señalando como se encuentra tras la prueba en donde participó y que desde entonces tiene malestares gastrointestinales.

Pese a no señalar directamente que el haber nadado provocó estas reacciones, ya que apunta pueda ser otro factor, lo que es un hecho que después de nadar en el Río Sena comenzaron estos problemas de salud.

“He vomitado nueve veces ayer, más diarrea. La calidad del agua en el Sena es aprobada”, fueron las palabras que han acompañado las publicaciones de la competidora alemana.

Es importante señalar que días antes de comenzar los Juegos Olímpicos, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se metió al río parisino para dar seguridad sobre la calidad del agua, pero tal parece que las lluvias que se han registrado en esta sede de olímpica empeoró las condiciones y varios entrenamientos de triatlón se tuvieron que cancelar, llegando incluso a posponer una de las pruebas.

Otra de las deportistas que participaron en estos Juegos Olímpicos fue la belga Claire Michel, atleta que incluso tuvo que ser hospitalizada por lo sucedido y su equipo ya no participó más en la natación olímpica por el temor a enfermar por nadar en el Río Sena.

Hay que recordar que la competencia de natación de aguas abiertas se realizó el pasado jueves 8 de agosto en París 2024, fue una competencia de 10 kilómetros y que se llevó el triunfo la neerlandesa Sharon van Rouwendaal, quien además reconoció haber bebido intencionalmente el líquido de este río.

Por su parte, la alemana Leonie Beck, y quien ostenta ser la campeona de Europa en esta disciplina, terminó en esta competencia en el noveno sitio con un tiempo de 2 horas 06 minutos y 13 segundos, ganando un diploma Olímpico por estar dentro de los primeros diez, así como problemas de salud, situación que con el paso de los días podrían surgir más casos.

Share your love
Redacción
Redacción