Tras un operativo en Agua Prieta Sonora, autoridades federales aseguraron más de 4 mil litros de gasolina irregular, como parte de la “Operación Frontera Norte”.
En la colonia Ejidal, durante el pasado 26 de febrero, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento importante de gasolina presunta ente extraída de manera ilegal.
Los efectivos realizaban un recorrido de en la zona urbana, cuando al llegar a la intersección de la Avenida 4 y la Calle 23, detectaron un vehículo de carga.

Al parecer, cuando el conductor del vehículo detectó la presencia de las autoridades, intentó evadirlos, por lo que decidió bajar de la unidad y darse a la fuga.
La camioneta, de la marca Ford, Súper Duty, modelo 1997, de color blanco y sin placas, fue inspeccionada por personal militar, encontrando un cargamento de 4 mil litros de gasolina.
La unidad y los hidrocarburos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para las diligencias legales.
El pasado domingo, al sur de Hermosillo, se registró el incendio de un vehículo en un predio donde se ubicaron 11 mil litros de hidrocarburos, aparentemente obtenidos de manera ilegal.
Por otro lado, durante el 2024, en Sonora se contabilizaron un total de 45 carpetas de investigación por el delito de robo de combustibles, mientras que en 2023 se reportaron 53 casos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.