Previo a la llegada de turistas y motociclistas del Rocky Point Rally, se han intensificado operativos de vigilancia en centros nocturnos para regular el sexo servicio.
Así lo expuso el coordinador de Regulación Sanitaria, Eduardo Aguirre Ruiz, quien señaló que se trata de supervisar que las personas que se dediquen al sexo servicio cuenten con su tarjeta de salud y con ello prevenir enfermedades de transmisión sexual como es el VIH.
Dijo que actualmente hay un padrón estimado de entre 45 a 50 trabajadoras sexuales las cuales cuentan con su tarjeta sanitaria; sin embargo, existe una cifra similar de mujeres que ofrecen el sexo servicio que no son reguladas ni cuentan con su tarjeta de salud, además de mujeres que vienen de otras ciudades en temporadas de afluencia alta.
El funcionario estatal indicó que cuando se sorprende a sexo servidoras sin tarjeta sanitaria en establecimientos nocturnos se han llegado a suspender estos sitios, además de aplicarles multas a las sexo servidoras que van hasta los 7 mil pesos.
Comentó que será ahora la Coordinación Municipal de Salud la instancia que se encargue de expedir las tarjetas sanitarias avaladas por la Secretaría de Salud y los análisis de laboratorios para las personas que se dedican al llamado oficio más antiguo.