Cerró colecta anual 2022 de Cruz Roja por debajo de la meta

 El Presidente del Consejo Directivo de la benemérita precisó que se lograron reunir 290 mil pesos, que representan un 30% menos de la meta que se tenía de 400 mil pesos

La colecta anual 2022 de Cruz Roja Mexicana delegación Puerto Peñasco, que se desarrolló del 4 de abril al 8 de mayo, cerró con captación por debajo de la meta trazada, a pesar de la buena respuesta de la comunidad y turistas que apoyaron a la institución, reveló Miguel Guevara Askar.

El Presidente del Consejo Directivo de la benemérita precisó que se lograron reunir 290 mil pesos, que representan un 30% menos de la meta que se tenía de 400 mil pesos, de tal manera que Puerto Peñasco captó menos recursos que otras localidades, como la vecina Sonoyta.

Afirmó que, ante esa situación, las colectas pueden continuar durante lo que resta del año, además de que se trabaja en nuevas estrategias que permitan generar recursos permanentes para la institución y con ello soportar sin problemas el gasto operativo, además de atender las necesidades de equipamiento que se tienen.

Entre los planes que se están impulsando, dijo, se encuentra una aplicación (app) que se pondrá en funcionamiento próximamente para facilitar donativos pequeños pero constantes, tanto a residentes como a extranjeros; además de que se buscará aplicar el llamado “redondeo” en apoyo a Cruz Roja en restaurantes y grandes tiendas departamentales que operan en esta ciudad.

Aunado a ello, añadió, se trabajará de forma intensa en redes sociales para sensibilizar a la gente, sobre todo a los extranjeros, de lo que es, hace y representa Cruz Roja en Puerto Peñasco.

La colecta 2022 es un buen inicio para este Consejo Directivo, expresó, pero falta mucho por hacer, por lo que seguramente los próximos meses y el próximo año habrá mayores fondos para Cruz Roja en este municipio.

Guevara Askar asentó que el Consejo Directivo que encabeza hará lo necesario por sacar avante el costo de operación de Cruz Roja Puerto Peñasco, que implica gastos de nómina de alrededor de un millón de pesos al año, y erogaciones mensuales por combustible por alrededor de 600 mil pesos anuales; fundamentales para brindar los más de 10 mil servicios que se realizan, en promedio, cada año en Puerto Peñasco.

Compartir
Redacción
Redacción