Clausuran los Juegos Olímpicos de París 2024

Se apagó la flama y con ello marcó el final de toda actividad deportiva en esta justa en donde Estados Unidos terminó como el país que dominó esta edición

Se realizó la Clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 y con ello se cerró toda la actividad deportiva de esta justa olímpica, y marcó el final de un regreso a la Ciudad de la Luz por primera vez en 100 años; el estadio Stade de France fue un desenlace perfecto, para decir adiós y dar paso a los próximos Juegos de Verano de Los Ángeles 2028 (LA28).

En esta Clausura fue el nuevo ídolo francés Marchand, atleta que ganó cuatro oros en la natación en estos Juegos, y fue quien dio paso a esta ceremonia abajo el pebetero olímpico antes de que unos 9 mil atletas desfilaran en el Stade de France, con un programa que recordaba la creación de los Juegos modernos, por el francés Pierre de Coubertin.

En esta ceremonia se tuvo la participación del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien destacó las diversas actuaciones de atletas que “despertaron entusiasmo” en todo el mundo, pero que también dieron pauta para un giro en el movimiento olímpico hacia “una nueva era”.

Thomas Bach declaró que: “Los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron una celebración de los atletas y del deporte en su máxima expresión”, dijo Bach durante su discurso. “Los primeros Juegos Olímpicos que cumplieron completamente con las reformas de nuestra Agenda Olímpica: más jóvenes, más urbanos, más inclusivos, más sostenibles. Los primeros Juegos Olímpicos con plena paridad de género”.

Agregó que “nos mostraron la grandeza que somos capaces los humanos. Gracias por hacernos soñar”.

Posteriormente, vino el momento de entregar la estafeta a Los Ángeles 2028, en donde Simone Biles hizo entrega de la bandera olímpica a un Tom Cruise que bajó desde el techo muy al estilo de Misión Imposible.

De esta manera se acabó unos Juegos Olímpicos de París que acercaron los juegos al público y donde mostraron la cultura y hasta el romanticismo de la ciudad y ahora será un contraste con Los Ángeles, en Estados Unidos, en donde se espera una historia totalmente diferente, en donde la modernidad, ambiente musical y al estilo Hollywood será la imagen de esta nueva edición.

Compartir
Redacción
Redacción