Raúl Quintero Barrón, comisario de Seguridad Pública de Peñasco pide no disparar al aire con el pretexto de celebrar la llegada del año nuevo, advirtió que la Policía Municipal estará atenta para atender los reportes que se presenten de balaceras para actuar en consecuencia, pues la intención es que se mantenga el saldo blanco de las festividades decembrinas.
Expuso que la celebración de fin e inicio de año implica mucho movimiento de gente en las calles, de ahí que es mayor el riesgo de percances por alguna bala perdida, por lo que refrendó la solicitud a no utilizar armas de fuego.
Pidió denunciar cualquier situación referente a balaceras u otras situaciones anómales al número de emergencias 911 o bien a Seguridad Pública Municipal en el número 638 38 3 2626.
El jefe policiaco reiteró que el operativo especial de prevención para estas fiestas decembrinas pretende una celebración sin tragedias que lamentar, para lo cual, además del trabajo de las corporaciones de seguridad y emergencia, es de suma importancia la colaboración de la ciudadanía.
Expuso que, al igual que en Nochebuena y Navidad, en Año Nuevo se realizarán filtros en distintos puntos de la ciudad para control de consumo de bebidas alcohólicas a bordo de automóviles y para detectar la posesión de armas o de alguna otra situación anómala que pueda alterar el orden social.