Un sí fue pronunciado al unísono por 29 parejas de Puerto Peñasco que decidieron aprovechar el programa de matrimonios colectivos para casarse de una forma menos burocrática y gratis.
Fue a las 11:00 de la mañana del viernes 28 de marzo, en el patio de las oficinas de DIF Municipal, bajo unas carpas, donde se realizó la ceremonia de los matrimonios colectivos que son promovidos por el estado a través de la secretaría del estado, la dirección estatal de Registro Civil y con el apoyo del DIF estatal y Municipal, la cual tuvo como convocatoria a 30 parejas de la localidad que aprovecharon este programa para unirse en matrimonio de manera menos burocrática y gratuita.
En la ceremonia donde la juez del registro civil abrevio la epístola de Melchor Ocampo y se refirió al compromiso, el respeto y el amor como la base principal el matrimonio, preguntó a las parejas si aceptaban su unión en matrimonio recibiendo un Sí al unísono de los contrayentes.
Ahí el alcalde Oscar Castro acompañado de su madre la señora Baudelia Castro, presidenta de DIF y autoridades municipales felicitó a los recién casados por contraer este compromiso, a su vez que a manera de broma les compartió su “más sentido pésame” a los nuevos contrayentes.
“Es un compartir de ideas y analogías día con día, lo que hace que las parejas sigan adelante o fracasen, de verdad yo les deseo de todo corazón que les vaya muy bien y que sean más felices de lo que ya son, que duren para siempre, hasta que uno de los dos parta de este mundo” comentó el presidente municipal en su mensaje a los desposados.
En este programa de bodas comunitarias la pareja conformada por el señor Rafael Rivera de 88 años y la señora Francisca Valenzuela de 71, aprovecharon la oportunidad para firmar el documento de matrimonio y así obtener una certeza jurídica para su familia, siendo adultos de la tercera edad, al igual que Norma Patricia Berrellez y Perla Lizeth Hurtado quienes fueron la primera pareja en unirse como matrimonio igualitario en este programa de uniones colectivas.
A la solicitud de “beso, beso” que hizo la conductora del evento, la mayoría de las parejas abrazaron y besaron a sus cónyuges ofreciendo un momento emotivo que provocó las lágrimas en algunas de las mujeres que este día se convirtieron en esposas.
Al finalizar la ceremonia realizaron un brindis para celebrar la unión de las 29 parejas presentes, así como una pareja más que contrajo matrimonio dentro del Centro de Reinserción Social, formando parte de este programa de matrimonios colectivos.