Con una participación de más de 1,100 trabajadores se llevó a cabo el desfile conmemorativo del día del trabajo en Puerto Peñasco con un recorrido desde la Plaza de la Madre hasta palacio municipal.
Tras años de ausencia, la movilización obrera se consolidó como un espacio de reencuentro y lucha colectiva. Sindicatos, empleados municipales y gremios de diversos sectores respondieron de manera contundente, demostrando el espíritu de unidad y resistencia que caracteriza al movimiento obrero de la ciudad.
El tradicional desfile fue encabezado por el secretario del ayuntamiento, Alejandro Verdugo Angulo, quien representó al presidente municipal Oscar Castro.
En su intervención el servidor municipal subrayó el papel fundamental del presidente Oscar Castro y la actual administración en la organización del acto, resaltando su dedicación para fortalecer el diálogo con los sectores laborales y promover políticas incluyentes.
Acompañaron en el presídium el regidor Armando Bustamante (CTM), el director de Servicios Públicos, Román Infante, y el dirigente del Sindicato del H. Ayuntamiento, Julio Hernández Martínez, entre otros líderes sindicales.
Entre los participantes destacaron el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Sonora, el Sindicato del H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco, el Sindicato de Trabajadores Académicos del Instituto Tecnológico Superior, el Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación, la Central de Taxis LINAJE: José Alfredo Vázquez González, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sindicato de la Rama de la Música y el Sindicato único de recolectores y del desecho industrial y artesanos, vendedores de alimentos, compra y venta de materiales en general, anexo y similares del municipio de Puerto Peñasco.