En la entrega de reconocimientos a los policías municipales de Puerto Peñasco por trayectoria y años de servicio, desempeño laboral y excelencia académica el presidente municipal destacó que se trabaja en cambiar la percepción que se tiene de los agentes de seguridad pública, así como en mejorarles su sueldo, el cual dijo, será de los mejores pagados en los próximos dos años.
En este emotivo evento que formó parte del programa de actividades para celebrar el día del policía, el presidente municipal se acercó hasta donde se encontraba sentado el agente Antonio Cruz Delgado para entregarle su reconocimiento por 25 años de servicio, mismo distintivo que fue entregado a la oficial Armida Peinado Zapien.
Se hizo además un homenaje póstumo para los oficiales Ernesto Urquidez y Verónica Janeth Ibarra quienes fallecieron el año pasado.
Ahí el alcalde Oscar Castro agradeció el esfuerzo y el trabajo que realizan diariamente los agentes por mantener a Puerto Peñasco como una de las ciudades más seguras del estado y se comprometió en mejorarles sus condiciones de vida.
“Quiero decirles que Peñasco está en el estatus de policías mejores pagados del país, San Luis esta en el primer lugar a nivel nacional, me comprometo que en estos teres años, si no estamos como San Luis estaremos en el número dos, para que su estilo de vida y percepciones y oportunidades pueda ser posible y por otra parte queremos un proyecto, vamos en la búsqueda de un convenio para hacer una colonia donde sea para puros policías que no tengan terreno ni casa propia” enfatizó el munícipe.
En su intervención el director de seguridad publica Lázaro Hernández, destacó la loable labor que diariamente realizan los agentes en salvaguardar la seguridad y la integridad de los peñasquenses.
En este día del policía, se ofreció una misa para bendecir el trabajo de los agentes, así como la toma de la fotografía oficial en el malecón y por la noche se realizó un convivio con comida y música para festejar con sus familias.