El gobierno municipal de Puerto Peñasco puso en operación cuatro unidades recolectoras más para eficientar el servicio de recolección de basura, sumando un total de 12 camiones en circulación en beneficio de toda la comunidad.
De estas cuatro nuevas unidades, dos fueron entregadas gracias al apoyo del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), y dos más fueron rehabilitadas con recursos propios del Ayuntamiento.
Durante el evento, el presidente municipal Óscar Castro agradeció al gobernador Durazo por su respaldo y destacó la importancia de reforzar el parque vehicular destinado a la limpieza de la ciudad.
“Con estas unidades estamos logrando la meta de contar con 12 camiones recolectores. Queremos tener aún más para reemplazar aquellos que dejen de ser funcionales. Estamos muy contentos porque con esto vamos a poder dar a la comunidad el servicio de recolección de basura que se merece. Ya no hay pretextos para que el camión no pase por todos los lugares de Puerto Peñasco”, señaló el alcalde.
En el acto estuvieron presentes el diputado federal Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo; el diputado local Rubén González Aguayo; la Coordinadora Ejecutiva de Atención Ciudadana Estatal, Rayito Gaytán Sánchez; el representante de CECOP, Héctor Salazar Rojas; el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Verdugo Angulo; el tesorero municipal, Eliodoro García, así como regidores y servidores públicos.