La demanda de licencia para conducir vehículos automotores es alta en Puerto Peñasco, pues se da curso a un promedio de al menos 35 trámites diarios en la Agencia Fiscal del Estado, reveló Aurora Mazón Reyna.
La Agente Fiscal del Estado precisó que en este arranque de 2023 la atención a la demanda de licencias es muy fluida debido a que recientemente se instaló en esa dependencia un nuevo equipo, justamente para agilizar el trámite, lo cual se ha logrado de forma satisfactoria.
Expuso que se tiene la capacidad suficiente para atender el continuo el proceso para obtención de esos documentos que tuvieron una actualización en los costos, con base a la nueva Ley de Ingresos para el Estado de Sonora.
Expuso que hay dos opciones para tramitar la licencia para conducir, una, a través del portal haciendasonora.gob.mx y de forma presencial, en la Agencia Fiscal del estado.
Abundó que el trámite presencial se ha incrementado en las últimas semanas, debido al emplacamiento de automóviles extranjeros que han sido regularizados recientemente.
La titular de la Agencia Fiscal del Estado notificó que el costo en este 2023 para una licencia de conducir para automovilista es de 659 pesos para un año, mil 043 pesos para dos años, mil 363 para tres años, mil 674 pesos para vigencia de cuatro años y 2 mil 416 por cinco años.
Abundó que, en permisos para menores de edad, por un año vale 2 mil 497 pesos y dos años 3 mil 672 pesos; mientras que, en lo que respecta a licencia para chofer, un año cuesta mil 041 pesos, dos años mil 220 pesos, tres años mil 605 pesos y cuatro años mil 980 pesos.
Y finalmente, agregó, en lo que refiere a la licencia de operador de vehículos de transporte, el costo es de mil 220 pesos por dos años y mil 605 pesos por tres años.







