Una encolerizada mujer atacó a su expareja a golpes y mordidas y luego prendió fuego a la vivienda de éste, con un saldo de cuantiosas pérdidas materiales y el hombre herido, aunque no de consideración.
Se reportó un incendio a casa habitación y una riña en avenida 58-B entre las calles José S. Healy y Alejandro Sobarzo del fraccionamiento Villas de Altar.
Elementos de cuerpos de seguridad y emergencia se abocaron de inmediato a dicha dirección, donde corroboraron que, efectivamente, una vivienda estaba en llamas, por lo que oficiales policiacos procedieron a acordonar el área y Bomberos de Puerto Peñasco trabajaron en la contención y extinción del fuego.
El morador del inmueble siniestrado Manuel G. N., de 36 años de edad, manifestó a las autoridades que se encontraba en su domicilio dormido cuando su expareja Dulce P. A., de 28 años de edad, entró sin su consentimiento y lo despertó a golpes, por lo que forcejeó con ella para quitársela de encima y se dirigió a otra recámara.
Luego de ello, la mujer comenzó a causar daños a las cosas por lo que él salió de la vivienda para abordar su automóvil y retirarse. Luego de avanzar unas cuadras se percató que su expareja salió de la casa y abordó un taxi.
Al regresar a su domicilio, el hombre se percató que se estaba incendiando, por lo que solicitó el apoyo de una pipa que se encontraba cerca y lo ayudaron, junto con Bomberos, a sofocar el fuego.
El afectado notificó a las autoridades que su vivienda se encontraba cerrada con candado e ignora como entró su expareja, para agredirlo y luego ocasionar el incendio.
La vivienda registró daños parciales en su estructura y daños en la gran mayoría de los bienes muebles en su interior.
El afectado se trasladó a la comandancia de Policía, donde fue certificado por el médico legista.
Los hechos quedaron detallados en un informe policial homologado para los fines legales a que haya lugar.