Con la meta de atender al menos a 2 mil personas este jueves 17 de octubre se instalaron en el centro comunitario Nueva Esperanza los 10 módulos de la salud preventiva además del quirófano para perros.
El coordinador de la jornada de salud estatal Alejandro Gómez señaló que esta atención es un esfuerzo del gobierno de Sonora en coordinación con el gobierno municipal para acercar los servicios de salud gratuita a las comunidades con mayor rezago social.
Estas jornadas de salud ofrecieron atención de salud mental y adicciones, detección de infecciones de transmisión sexual y enfermedades respiratorias, vacunación universal y control de niños sanos, así como a enfermedades crónicas degenerativas y nutrición, optometría, atención de salud animal y asistencia social.
“Se trata de hacer hincapié en la medicina preventiva y hacer saber a los sonorenses que no necesariamente requieren un medicamento para estar bien, pues hay otras formas de mantenerse sanos; además de que es mucho más barato prevenir que curar padecimientos”
Los servicios médicos fueron aprovechados por cientos de peñasquenses que se dieron cita para recibir alguna atención especial.