El gobierno municipal de Puerto Peñasco, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), está intensificando los preparativos en Esmeralda Beach de cara a la evaluación para la renovación del prestigioso galardón internacional Blue Flag.
La inspección clave se llevan a cabo este miércoles 8 de octubre, fecha en la que un organismo internacional verificará si la playa mantiene los estrictos estándares de calidad.
El personal de ZOFEMAT, con el respaldo de la Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable, está realizando tareas especializadas para asegurar el cumplimiento de todos los requisitos. Los trabajos incluyen limpieza exhaustiva de la zona, mantenimiento de los cuadrantes establecidos en la playa y revisión de cernidores y otras instalaciones.
Estas acciones buscan garantizar que Esmeralda Beach cumpla con los estándares internacionales en materia de calidad ambiental, seguridad y servicios al público así como reafirmar el compromiso con la conservación de los ecosistemas costeros y la promoción de playas limpias y seguras.