Con acciones permanentes tanto en las layas como en puntos turísticos la Unidad Auxiliar Turística refuerza la vigilancia y la atención al turismo en esta temporada vacacional.
La UAT dio a conocer que durante la semana del 21 al 27 de julio, se realizaron más de 2,600 acciones preventivas, de apoyo social, operativas y médicas en diversas zonas turísticas del municipio en seguimiento a los trabajos para mantener un entorno seguro, ordenado y con servicios eficientes para quienes eligen disfrutar de las playas y atractivos de la ciudad.
Entre los principales resultados se destacan, 64 apoyos a personas con discapacidad para acercarlos a la playa en sillas de ruedas, incluyendo sillas todo terreno para playa, 707 apoyos de proximidad social, brindando atención directa a personas en áreas de alto flujo turístico, 1,458 revisiones de hieleras para evitar el ingreso de envases de vidrio al área de playas.
De igual manera se realizaron más de 150 recorridos de patrullaje y vigilancia en la explanada, el malecón y áreas de playa, 13 atenciones médicas prehospitalarias, incluyendo casos por fauna marina, también se brindó atención a 16 camiones turísticos y orientación a grupos de visitantes y se atendieron 17 reportes por mascotas sin correa y 3 traslados a clínicas.
Asimismo, se brindó apoyo a otras dependencias, se realizaron 10 salidas de ambulancia, se atendieron dos personas extraviadas y no se reportaron incidentes de robo en este periodo.