Fueron retiradas más de 70 mil kilos de basura de 4 puntos de playas públicas por personal de ZOFEMAT por instrucciones del alcalde Oscar Castro y con el objetivo de consolidar a Puerto Peñasco como uno de los destinos turísticos con playas limpias certificadas de mayor calidad.
Luciano Sotelo director de ZOFEMAT informó que las jornadas de limpieza realizadas entre el 7 y el 13 de abril para fortalecer el cuidado ambiental fueron en las áreas litorales de Mi Playa, El Mirador, Sandy Beach y Playa Hermosa.
Indicó que durante estas jornadas intensas fueron recolectados 72,000 kg de desechos retirados mediante recolección manual y maquinaria, preservando las certificaciones que avalan su calidad turística.
Menciono que además se mantienen el monitoreo diario de playas, y la vinculación con escuelas con programas ambientales y alianzas con expertos de la conservación.
Invitó a los residentes y turistas que visitaran a Puerto Peñasco en esta temporada vacacional a que mantengan las playas limpias y recojan la basura que generan para evitar contaminación.