Con la meta de recaudar 400 mil pesos, inició la colecta anual 2022 de Cruz Roja Mexicana delegación Puerto Peñasco.
En breve ceremonia, el alcalde Jorge Pivac Carrillo aportó este miércoles, de forma simbólica, el primer donativo consistente en 20 mil pesos, con la promesa de añadir otros 30 mil pesos, antes de que finalice la colecta.
El Presidente Municipal dijo esperar que se cumpla satisfactoriamente con la meta trazada para la colecta 2022 y ratificó que Cruz Roja cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal para trabajar de forma coordinada con la institución.
Irma Rojas Herrera, Coordinadora Administrativa de la benemérita institución, detalló que la jornada para recaudar fondos para Cruz Roja se desarrolla del 4 de abril al 8 de mayo, con acciones de boteo, colecta empresarial y otras estrategias.
Resaltó que esta jornada es una de las principales fuentes de ingreso para sostener el funcionamiento de la Institución, que tiene gastos de nómina de alrededor de un millón de pesos al año, y erogaciones mensuales por combustible por alrededor de 600 mil pesos anuales.
Destacó que cada peso que aporte la comunidad se verá reflejado en los servicios que Cruz Roja brinda diariamente a Puerto Peñasco y su turismo.
Rojas Herrera indicó que, al igual que otros años, el periodo vacacional de Semana Santa queda incluido en esta colecta, por lo que se hicieron las adecuaciones para que el trabajo de recaudación de fondos se desarrolle, sin descuidar los servicios y la atención de Cruz Roja a las emergencias.
Reiteró que Cruz Roja se sostiene solamente de las aportaciones que voluntaria y generosamente le hacen, sin que la institución tenga una partida presupuestal asignada por algún gobierno u organismo de otro tipo.