En la ceremonia la pareja conformada por Norma Patricia Berrellez y Perla Lizeth Hurtado se dio el sí, durante el programa matrimonio colectivos que promueve el estado con los ayuntamientos.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal Oscar Castro, la oficial del registro civil, Anais Ibarra Badilla, la síndica procuradora Rosario Marlene Vega Grijalva, la presidenta de DIF municipal, Baudelia Castro García, la directora de DIF, Dalinda Castro Sánchez, la regidora y presidenta de la comisión de equidad de género Elena Martínez Abarca.
En su mensaje, el alcalde, les deseó toda la felicidad del mundo y les recordó el compromiso y la responsabilidad que conlleva un matrimonio
“Ya son dos mundos, dos pensamientos que llevar por un mismo rumbo la felicidad de sus vidas, ámense como siempre y para siempre” mencionó el presidente municipal.
Este matrimonio se celebró junto con otras 29 parejas que aprovecharon este programa de matrimonios que se realiza con el fin de legalizar una unión y ofrecer certeza jurídica y compromiso ante la sociedad.
El coordinador municipal de la diversidad sexual Manuel Castro Hernández quien hizo presencia en la ceremonia para felicitar a las recién casadas mencionó que desde esta instancia seguirán trabajando e impulsando iniciativas y programas que generen la inclusión y sea n por igual los derechos.
Así mismo agradeció a DIF Municipal por incorporar a una pareja de la comunidad LGBT para los matrimonios igualitarios.