En seguimiento al programa Rescate de Espacios Públicos y en atención a una denuncia ciudadana, el gobierno municipal llevó a cabo este martes una acción de recuperación en la zona del callejón 34, en su cruce con la avenida Manuel Crescencio Rejón, donde se detectó la invasión de un predio particular y la obstrucción de la vía pública aledaña.
La intervención se realizó a solicitud del legítimo propietario del predio y contó con la participación coordinada de la sindicatura Municipal, la dirección de Seguridad Pública, inspección y Vigilancia, Servicios Públicos, Ecología y Desarrollo Sustentable, y Desarrollo Urbano.
Se dio a conocer que estas acciones forman parte del compromiso del presidente Municipal, Óscar Castro, de fortalecer el orden, el respeto a la legalidad y la mejora de la imagen urbana de Puerto Peñasco, garantizando tanto el uso adecuado de los espacios públicos como la protección de la propiedad privada.
El procedimiento se ejecutó con estricto apego a la ley, priorizando el diálogo y el respeto a los derechos humanos de todas las partes involucradas.
Se convocó a los peñasquenses a presentar solicitudes relacionadas con la liberación de espacios públicos o predios invadidos, ya sea en las oficinas del H. Ayuntamiento o a través de los canales oficiales.